LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤❤🙏🏻🙏🏻
23 DE SEPTIEMBRE
SÁBADO XXIV T.O.
SAN PÍO DE PIETRELCINA
Lc 8, 4-15
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Hoy el evangelio nos ofrece la parábola del sembrador.
La semilla es la Palabra de Dios, se nos dice, y hemos de ser buena tierra para que arraigue y dé fruto.
La semilla también puede caer al borde del camino, entre piedras o entre zarzas.
Los que reciben la semilla al borde del camino son aquellos a los que el demonio les roba la semilla del corazón.
Los que reciben la semilla entre piedras son los que no soportan las pruebas.
Los que reciben la semilla entre zarzas son los que se dejan llevar por los afanes del mundo.
Cuando yo era pequeña estudiaba en el catecismo los obstáculos que tenía que salvar el hombre para estar cerca de Dios y recuerdo que me aprendí "el mundo, el demonio y la carne". No sabía muy bien qué eran el mundo y la carne. Hoy la Palabra nos lo explica.
El mundo es dejarse atrapar por cosas que en sí no son ni buenas ni malas: ganar dinero, pasarlo bien, tener prestigio, tener cosas...
Estas cosas se convierten en perniciosas cuando ponemos el corazón en ellas y no ponemos a Jesús en nuestro corazón como Único y Absoluto.
Por otra parte, el sucumbir ante las pruebas nos habla de la debilidad de nuestra carne, otro peligro del cual tenemos que ser conscientes.
En realidad el sucumbir ante las pruebas está relacionado también con poner el corazón en los afanes del mundo y con ser presa fácil del maligno, porque, si del corazón se han adueñado las vanidades, éste se vuelve débil y frágil, y el demonio fácilmente roba la semilla, haciéndonos sucumbir en la dificultad.
Para que fructifique la semilla de la Palabra tenemos que tener A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤, libre de vanidades, entregado al Señor.
Para ello ayuda llevar una vida ordenada y sobria, con naturalidad, sin abusos, sin hacer cosas raras, sin hacer excesos.
Así también aprenderemos a disfrutar de forma agradecida de lo que Dios nos da.
Sobre todo tenemos que orar diariamente, para que el Espíritu cambie nuestro corazón y lo convierta en un CORAZÓN A LA ESCUCHA ❤, en un corazón humilde ante el cual Jesús se deshace de amor.
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario