LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥♥🙏🏻🙏🏻
2 DE NOVIEMBRE
Jn 14, 1-6
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
"No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí"
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Estas palabras de Jesús nos muestran una verdad muy importante que ojalá no tardemos mucho en comprender: que lo único que da verdadera felicidad es tener el corazón puesto en Dios, libre y en paz.
Nuestro corazón tiene que estar tan metido en Dios que deseemos continuamente estar junto a Él.
Al mismo tiempo tiene que entrar en nuestro corazón dulcemente la promesa de la otra vida, como realización del deseo de estar con Jesús y con los santos.
Podemos compaginar el vivir la vida con normalidad y el tener presente el final de la vida, otear en el horizonte la morada eterna donde nos espera Cristo.
Así nos lo dice Él: "En la casa de mi Padre hay muchas moradas, me voy a prepararos un lugar".
Es muy conveniente de vez en cuando meditar en la muerte, con paz, ser conscientes de que nuestra vida aquí se acabará y tener presente que Él nos espera personalmente a cada uno junto al Padre.
Es conveniente actualizar esta idea de vez en cuando, vivir en este mundo con el corazón puesto en Cristo, vivir en este mundo sintiéndonos ciudadanos del cielo.
Sobre todo es muy importante vivir con el corazón puesto en Jesús y actualizar en la oración y en los sacramentos el deseo de estar con Él.
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario