LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♡🙏🏻
19 DE DICIEMBRE
Lc 1, 5-9.11-22.24-25
En el relato evangélico de hoy se narra el anuncio de la concepción de Juan Bautista.
Se aparece el arcángel Gabriel a Zacarías para darle la noticia de que Isabel, su esposa, va a concebir.
Le habla del hijo que van a tener y le dice que será santo y "grande a los ojos del Señor".
En contraste con la Anunciación a María, este anuncio se hace al esposo, así queda patente que en esta concepción interviene el hombre.
La respuesta de Zacarías es de duda: "¿Cómo estaré seguro de esto?".
El ángel responde: "Yo soy Gabriel, que sirvo en la presencia de Dios. He sido enviado para hablarte y darte esta buena noticia. Te quedarás mudo hasta el día en que esto suceda, porque no has dado fe a mis palabras".
Había obstáculos importantes para esta concepción, porque Isabel y Zacarías eran ancianos, pero la desconfianza de Zacarías es una ofensa a Dios, que le ha enviado un ángel para anunciarle la llegada de un hijo.
A veces nosotros también nos quedamos mudos en la oración. Queremos orar pero no se nos ocurre qué decir, nos quedamos en blanco.
A veces esta mudez entra dentro del plan de Dios, que quiere aumentar nuestra fe, y hemos de aguardar pacientes a que esta purificación pase, confiando en que es algo bueno para nosotros.
Cuando nos quedamos mudos hemos de avivar la fe y perseverar en la oración. Es una ocasión para abandonarnos en manos de Dios y dejarnos hacer por el Espíritu.
Hemos de pensar que estamos ante Jesús que nos mira y sentir que somos pequeños y que no sabemos qué decir.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ♥
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario