LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥🙏🏻
5 DE DICIEMBRE
Lc 10, 21-24
El evangelio de hoy nos señala la naturaleza divina de Aquél que se encarnó en el vientre de María, que nació en Belén, que vivió en Judea y Galilea, que nos redimió en la cruz y que resucitó: "Todo me ha sido entregado por mi Padre y nadie conoce al Hijo sino el Padre ni quién es el Padre sino el Hijo": Jesús es y se nos manifiesta como la Segunda Persona de la Trinidad.
Hubo muchas personas poderosas y/o santas que hablaron del Mesías siglos antes de que naciera y sin embargo Él nació en un momento concreto de la Historia y vivió entre los hombres en una etapa concreta de la Historia y en un lugar concreto. Y no lo vieron quienes tanto lo deseaban sino personas humildes del pueblo. Dios lo quiso así: "Muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron" les dice Jesús a las personas que estaban con Él y se cruzaban en su camino.
Jesús es nuestro Señor y también es quien toma las decisiones, es el Dueño de la Historia y entra en ella cuando considera conveniente.
Hoy podemos asombrarnos de que el Hijo de Dios entró en este mundo y lo hizo cuando Él decidió y se manifestó a quien Él decidió. No podemos entenderlo ni encasillarlo ni acotarlo según nuestros esquemas. Él es Dios, actúa como Dios, se manifiesta con la novedad del Espíritu Santo, no se deja atrapar ni es previsible.
Su Acción siempre es una novedad.
Ante Él no podemos racionalizar, sólo podemos amar, contemplar y ESCUCHAR CON EL CORAZÓN ♥
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario