jueves, 18 de enero de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥🙏🏻

19 DE ENERO
Mc 3, 13-19



El evangelio de hoy nos dice que Jesús "instituyó doce para que estuvieran con Él, para enviarlos a predicar y con autoridad para expulsar demonios".

A continuación nos enumera a los apóstoles: Pedro, Santiago, Juan, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el menor, Judas Tadeo, Simón el de Caná y Judas Iscariote.

En la mentalidad de los judíos el doce era el número de la perfección y era también claramente el número de las tribus que formaban el pueblo de Israel.

En la elección de los doce es bonito ver que, al fundar la Iglesia, estaba en la mente del Señor formar el nuevo Pueblo de Dios, con doce pilares que son los doce apóstoles, a imagen de las doce tribus de Israel.

Esto implica que estaba en la mente del Señor que la Iglesia que iba a nacer de su costado en la crucifixión habría de caminar por este mundo como Pueblo elegido.

La Iglesia somos, pues, el Nuevo Pueblo de Dios, que camina por este mundo buscando la santidad, camino de la Tierra Prometida, el cielo, la nueva Jerusalén, tierra que mana leche y miel.

Para pertenecer al Pueblo de Dios se nos pide creer en Cristo y frecuentar los sacramentos.

Demos gracias a Dios por habernos redimido y habernos hecho hijos suyos por la Sangre del Hijo.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ♥

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario