LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥🙏🏻
18 DE MARZO
Jn 12, 20-33
Jesús nos habla hoy de su crucifixión, que va a constituir la nueva Alianza entre Dios y el hombre.
Más concretamente la cruz va a ser, y es, la Expresión de la Alianza entre Dios y el hombre, y también la rúbrica.
Porque en el madero se va a derramar la Sangre del Cordero, que es la rúbrica de la Alianza.
En esta Nueva Alianza Dios da el primer paso y ofrece su Misericordia a cada hombre.
La expresión de la Misericordia toma forma en la entrega del Hijo.
Se trata de una Alianza con el hombre, en genérico, pero también es una alianza con cada hombre concreto.
La respuesta la da cada hombre en su vida, uno a uno a lo largo de los tiempos, y puede ser una respuesta presente en la crucifixión, en el Calvario, gracias a la Eucaristía.
La Sangre bendita de Jesús se derramó y cayó en tierra y bendijo así a este mundo dando frutos de salvación, haciendo fecundo el árbol de la cruz y sacando vida y gracia de la muerte y de la ignominia.
Por eso dice Jesús "Si el grano de trigo no cae en tierra y muere queda infecundo, pero si muere, da mucho fruto".
Porque Él es el grano de trigo que muriendo en la cruz nos ganó los frutos de la salvación y se transformó en el Pan de Vida que recibimos en la Eucaristía y que es Él mismo, que se nos entrega, si arrepentidos aceptamos su Sacrificio y su Alianza.
Jesús en el evangelio de hoy nos habla de su entrega en la cruz y se muestra dispuesto a entregarse y a obedecer al Padre.
Por eso dice "Por esto he venido, para esta hora". Para la hora de la cruz y de la entrega por los hombres, para obedecer y glorificar al Padre con su entrega.
En esta Alianza nos lo hemos encontrado todo hecho, la iniciativa y el ofrecimiento son de Dios, sólo tenemos que responder sí.
Es una Alianza muy ventajosa porque se nos pide dejarnos amar y sólo tenemos que responder sí, dar nuestro consentimiento.
La Alianza ya está firmada con la Sangre de Cristo, y su firma vale para las dos partes, porque Jesús es Hijo de Dios y Abogado nuestro.
Sólo tenemos que responder sí.
Respondamos sí con amor, en cada Eucaristía, en cada oración, hagamos una entrega de la vida, renovemos la entrega muchas veces, respondiendo a la Alianza de Amor.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ♥
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario