LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥🙏🏻
31 DE MARZO
SÁBADO SANTO
Hoy es sábado santo y, hasta que comiencen las vigilias pascuales, no hay ninguna acción litúrgica en la Iglesia.
Hoy es un día en el que impera el vacío por la Muerte del Señor y nos reunimos en torno a María para reposar en la oración todo lo vivido en la Pasión y para esperar con Ella que se nos haga presente Cristo Vivo y resucitado.
Como es un día en el que impera el vacío, se nos puede olvidar que ya estamos redimidos y que, en medio del dolor de la Pasión y de la soledad de nuestra Madre, ya podemos tener una oración de Acción de gracias por nuestra Redención y por nuestra filiación divina.
En cuanto muere el Hijo el Padre nos adopta como hijos y, como dice en la Carta a los hebreos, para heredar es necesario que muera el testador. Pues bien, el Hijo ya ha muerto, ya hemos heredado la Herencia eterna.
Nuestra Madre también nos ha adoptado como hijos, también somos hijos suyos ya, pues nos ha adoptado al mismo tiempo que ofrecía al Hijo.
Toda la Redención tiene su plenitud en la Resurrección pero ya podemos de alguna forma "tocarla" y "palparla".
Ayer le pregunté a Jesús qué sintió durante la Pasión y entendí que me decía que a más pecado cometían contra Él más Amor y Misericordia sentía por todos los pecadores, más si cabe por los que lo estaban acusando, condenando y crucificando.
Esa misma actitud de perdón nace hoy del Corazón de María mientras espera la Resurrección de su Hijo.
Hoy es por tanto un día para vivir el perdón y la Misericordia junto a María, para pedir perdón por nuestros pecados, para esperar la Resurrección junto a Ella.
Hoy en la oración podemos alimentar la esperanza en silencio, pasemos el día junto a María como hacen las familias cuando fallece un ser querido, unidos y pegados a la Madre, con la serenidad que da la esperanza en la Resurrección y con la gratitud de sabernos ya hijos de Dios e hijos de María.
Unidos a María, PONGAMOS A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ♥🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario