LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥🙏🏻
8 DE MARZO
Lc 11, 14-23
El evangelio de hoy nos cuenta que Jesús expulsó un demonio y que a continuación algunos decían de Él que expulsaba demonios por arte del príncipe de los demonios.
También nos dice el evangelio que otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo.
Hay que tener desfachatez. Jesús expulsa un demonio y a continuación le piden un signo, cuando precisamente lo acaba de hacer.
El pobre Jesús expulsa un demonio y le dicen que lo hace por arte del príncipe de los demonios, que es como decirle que Él está de parte del demonio.
Él, que es el Hijo de Dios y el Santo de los santos, el Único Santo en realidad, y le dicen que expulsa demonios por arte del príncipe de los demonios.
Esto me lleva a pensar que Jesús debió de sufrir muchísimo y que su vida no fue fácil.
Es verdad que también dice el evangelio que la multitud estaba admirada pero también le decían estas otras cosas.
Tuvo que sufrir, sufrió de hecho, desprecios, incomprensiones, odios y envidias.
Creo que esto nos tiene que hacer pensar que Jesús ya tuvo un camino de cruz desde antes de la Pasión y que su Corazón sufriría con estos desprecios.
Todo esto le llevó a decir "El que no está conmigo está contra mí", porque su Corazón dulce demandaba y demanda adhesión y fidelidad.
Hoy podemos ponernos en lugar de Jesús, pensemos en los desprecios que algunos le hacían y en los odios que algunos le tenían, odios que lo llevarían a un juicio, a una condena a flagelación y a una condena a la peor pena de muerte que se pueda imaginar.
Hoy podemos pensar en los desprecios que nosotros hemos podido recibir y olvidarlos para consolar a Jesús.
PONTE A LA ESCUCHA DEL CORAZÓN DE JESÚS Y DESPUÉS ESCUCHA A TU PROPIO CORAZÓN ♥
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario