LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ♥🙏🏻
23 DE MAYO
Mc 9, 38-40
Juan le dijo a Jesús que habían visto a uno echando demonios en su nombre (en nombre de Jesús) y que se lo habían querido impedir porque no iba con ellos. Jesús le contestó a Juan: "No se lo impidáis porque uno que hace un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está con nosotros está a favor nuestro".
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Esto pasa muchas veces en nuestra querida Iglesia: se hacen grupos y capillitas y, en lugar de vivir la diversidad como una riqueza, aparece a menudo una mirada rural, mundana, que lleva a la comparación, a la competición y al engreimiento.
Es una pena porque estas actitudes no nacen del amor y restan eficacia a la misión y a la evangelización.
Estas actitudes nacen del egoísmo y suponen un despreciar al otro, en lugar de considerarlo como un hermano.
Mientras lo que se hace en un grupo es lo que ha dicho Jesús, hemos de ver con buenos ojos lo que se haga en ese grupo o movimiento, siempre que se evangelice y se ore y esa forma de vida ayude a los hermanos.
Tampoco hemos de irnos al otro extremo y pensar que todo está bien: el espíritu crítico es bueno, siempre para mejorar, nunca para ofender o escandalizar.
Con el evangelio de hoy Jesús nos enseña que no podemos mirar a nadie por encima del hombro, como quien piensa "Somos los selectos de la Iglesia".
Tenemos que amar a la Iglesia en su diversidad de carismas y ministerios y rezar para que cada miembro sea fiel a Jesús allí donde esté.
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario