LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
23 DE JUNIO
Mt 6, 24-34
Este evangelio nos anima a vivir el presente y a no preocuparnos por nada excepto por el reino de Dios y su justicia, es decir, por amar a Dios y al prójimo.
Nos anima a vivir el presente porque Jesús nos dice "No os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio".
En una época en la que abundan los libros de autoayuda, vemos que Jesús nos habla a través del Evangelio con un sentido común impresionante, orientado a nuestra salud psíquica y espiritual.
Lo que sucede es que en el caso del Evangelio no sólo se nos da un buen consejo y a continuación se nos deja huérfanos de una razón más poderosa, sino que se nos dice que vivamos el presente y a continuación el porqué: "Ya sabe vuestro Padre de qué tenéis necesidad".
Es decir, no os agobiéis, vivamos el presente, porque ya Dios cuida de todos y cada uno.
Si cuida de toda la obra de su Creación, de los pájaros, de las flores... ¿Cómo no va a cuidar de los hombres, hijos suyos, hechos a su imagen?
El evangelio de hoy nos anima a vivir el presente y a confiar en Dios, que no quiere decir no hacer nada, no trabajar, no resolver los problemas, no poner medios para conseguir objetivos, Dios nos ha dado cualidades e inteligencia para usarlas para el bien.
Lo que tenemos que hacer es poner en juego las capacidades que Él nos ha dado y confiar en Él.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario