miércoles, 25 de julio de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

26 DE JULIO
Mt 13, 10-17




Los discípulos le preguntaron a Jesús que por qué le hablaba a la gente en parábolas y les respondió que, al contrario que a ellos, no se les había concedido entender los secretos del reino de los cielos.

Como Jesús dice "no se les ha concedido entender los secretos del reino", puede parecer que es algo que se les concede a unos sí y a otros no.

Sin embargo Jesús nos explica el motivo de por qué unos entienden los misterios del reino y otros no, dice que los que no entienden tienen embotado el corazón, son duros de oído y han cerrado los ojos.

También dice Jesús que no entienden con el corazón.

Hoy el evangelio nos muestra que para comprender al Señor hay que tener bien dispuesto el corazón y partir de una disposición interior, la disposición de abrir el corazón para que todos los sentidos también se abran y se dispongan.

Si el corazón no está bien dispuesto y abierto, miraremos sin ver y oiremos sin oír.

Por eso es muy importante en la Eucaristía y en la oración, para tener un encuentro con Jesús, tener bien dispuesto el corazón.

Para ello hay que partir de una actitud humilde que nos haga reconocer nuestra necesidad de Dios y buscarlo de corazón.

Eso nos llevará a buscar a Jesús de corazón y a entender con el corazón.

Leeremos y escucharemos la Palabra y tendremos luces. Eso propiciará un encuentro con Cristo, porque HABREMOS PUESTO A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.



No hay comentarios :

Publicar un comentario