miércoles, 22 de agosto de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

23 DE AGOSTO
Mt 22, 1-14


El evangelio de hoy nos presenta una parábola que Jesús les cuenta a los ancianos y sacerdotes.

Se trata de un rey que celebra la boda de su hijo pero los convidados no quieren ir. Unos pasan y se dedican a sus cosas, otros incluso maltratan a los criados que les llevan de parte del rey la invitación para asistir.

Entonces el rey pide a los criados que salgan e inviten a la boda a los que se encuentren por los caminos.

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Lo primero que pienso es que Jesús se muestra hoy como un maestro de la indirecta - cosa que me sorprende porque creo que debía de ser una persona bastante clara -.

Como digo, se muestra hoy Jesús como un maestro de la indirecta, porque toda la parábola está dirigida a los oyentes y seguramente Jesús quería que se dieran por aludidos.

El rey es Dios Padre, su hijo es Jesús y los invitados a la boda son los jefes judíos que le escuchaban y que desconfiaban de Él.

Hay una cosa muy bonita de este evangelio y es la invitación a la boda.

A menudo en sus parábolas Jesús habla del Novio - que es Él -, de las vírgenes que esperan al Esposo - que es Él -, del amigo del Novio - que era Juan Bautista y el Novio nuevamente Jesús -.

Jesús vive constantemente preparándose para su Boda, no piensa más que en su Boda y continuamente tiene en el Corazón este deseo de desposarse.

Esto sólo pasa cuando alguien está muy enamorado...

No piensa Jesús más que en entregarse a su amada.

Tan enamorado está que cuando los invitados rehúsan asistir a la Boda, el Rey pide a los criados que busquen a los invitados por los caminos. El caso es poder dar cauce al Corazón enamorado de Jesús, que sólo ansía que se celebre la Boda y entregarse.

Y por fin se entregó Jesús y se entrega a su Amada, que es la Iglesia y que somos cada uno, en la cruz y en cada Eucaristía, a la cual asistimos como amado/a de Jesús y al mismo tiempo como invitado/a.

Probablemente a ti y a mí también nos encontró Jesús en algún camino al cual salió a buscarnos o envió a sus criados para que nos encontraran.

Hoy nos preparamos especialmente para la Boda de Jesús, para la Boda con Jesús, para la Eucaristía.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario