sábado, 22 de septiembre de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

23 DE SEPTIEMBRE
Mc 9, 30-37


"Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos"

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

En el evangelio de hoy Jesús dice esas palabras a sus discípulos porque ellos habían estado discutiendo sobre quién era el más importante.

Creo que hay un tipo de importancia que todos necesitamos sentir y es ser importantes para las personas que amamos.

También necesitamos ser importantes en nuestra labor profesional y pastoral, no para darnos importancia, sino porque eso significa que hacemos bien nuestro trabajo y que por tanto somos útiles.

El problema viene cuando queremos ser importantes en todo y para todos y cuando exigimos más de lo debido incluso a aquellos a los que amamos.

Hay un tipo de importancia que todos necesitamos, como por ejemplo el sentirse uno querido por los propios padres, por los familiares y amigos, y hay otro tipo de importancia que puede suscitar envidias y celos y que tiene una raíz pecaminosa.

Según ha ido pasando la vida he ido entendiendo que lo único que importa es importarle a Cristo y hacer lo que le importa a Cristo.

Él nos conducirá hacia el servicio, porque el verdadero servicio es hacer su voluntad.

La palabra servicio designa el acto de servir y para servir tenemos que saber para qué servimos: no todos servimos para lo mismo.

Esto es en realidad el hecho de la vocación, pues Jesús nos llama a servir en algo determinado, descubriéndonos así para qué servimos, que es para hacer su voluntad, para lo cual nos ha creado.

Las palabras de Jesús nos indican, pues, no buscar ser importantes más que para Él, ser humildes deseando ser los últimos, y buscar hacer su voluntad, pues éste es el mejor y único servicio.

Él nos curará en la oración y en cada Comunión de heridas del pecado y de heridas de la afectividad que nos puedan hacer buscar ser importantes.

Pidamos humildemente en la oración que Jesús nos haga ver su voluntad.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario