LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
30 DE SEPTIEMBRE
Mc 9, 38-43.45.47-48
"Juan dijo a Jesús "Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y se lo hemos querido impedir porque no viene con nosotros". Jesús respondió "No se lo impidáis porque quien hace un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí"".
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Estas palabras del evangelio de hoy me llaman mucho la atención porque hablan de unidad, de unidad en torno a Cristo, lo cual creo que es de vital importancia.
Y es que los que seguimos a Cristo no podemos dar el bochornoso espectáculo de estar desunidos.
Si los cristianos no estamos unidos en torno a Cristo, esto prueba que no buscamos a Cristo sino que cada uno se busca a sí mismo.
Hay veces que para estar unidos en Cristo hay que rectificar la intención, tener una intención recta que tenga un único objetivo: que Él sea conocido y amado, primero por nosotros, después por otros.
Otras veces la desunión puede haber provocado heridas tan profundas en el Cuerpo de Cristo que es necesario orar para que el Espíritu realice la unión.
Esas Heridas en el Cuerpo de Cristo son sus Llagas, y contemplarlas nos une a Él y nos une entre nosotros.
De este modo, las heridas de la desunión y del pecado se convertirán en las Llagas del Señor por la identificación con Él.
Para que la unión con Jesús y entre nosotros se realice, hemos de orar y contemplar las Llagas del Señor, así se realizará la construcción de la Iglesia, pues eso es la Iglesia: la unión de todos con Cristo y entre nosotros.
Sólo esta unidad puede ser caritativa y evangelizadora porque nace de la unión con Él y de la contemplación de Jesús llagado.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario