lunes, 3 de septiembre de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

4 DE SEPTIEMBRE
Lc 4, 31-37


En el evangelio de hoy Jesús está enseñando en la sinagoga y expulsa de un hombre un demonio.

Jesús estaba enseñando y de pronto el hombre poseído se puso a gritar: "¡Basta! ¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el santo de Dios".

Estas palabras nos dan una idea de la maldad que hay en el demonio y de la separación tan grande que hay entre el bien y el mal.

El demonio le dice a Jesús qué tenemos que ver contigo. Porque son dos mundos irreconciliables, Dios y satanás.

También le dice el demonio a Jesús: "¿Has venido a acabar con nosotros?". Y era cierto, Jesús había venido a acabar con el demonio, porque Jesús vino a acabar con el pecado. Solamente falta que cada hombre responda libremente al Amor de Dios. Pero el pecado ya ha sido vencido en la cruz. Falta que cada uno nos apliquemos la redención respondiendo libremente al Amor de Dios manifestado en Cristo.

Es impresionante también que el demonio reconozca a Jesús como al santo de Dios, lo cual nos indica que la santidad no está en decir "Señor, Señor" - porque eso lo puede hacer también un demonio - sino en hacer la voluntad de Dios.

Hoy en la oración personal demos gracias a Dios por la redención y pidamos con humildad que se nos aplique.

Pidamos también a Jesús que aleje de nosotros todo mal.

Dispongamos el corazón para acoger el Amor de Dios manifestado a través de la redención obrada por el Hijo de Dios, y pidamos con sinceridad la gracia de hacer la voluntad de Dios, como disposición para acoger el Amor de Dios.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario