jueves, 11 de octubre de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

12 DE OCTUBRE
Lc 11, 27-28


💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙

En el evangelio de hoy una mujer entre el gentío le dice a Jesús "Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron".

Esta voz entre el gentío profiere una bienaventuranza en la que se nos dice que la Santísima Virgen es bienaventurada por ser la madre de Jesús.

Realmente la voz que expresa esto parece de una persona tocada por el Espíritu, porque lo que expresa es puramente inspiración del Espíritu Santo.

La respuesta de Jesús es otra bienaventuranza: "Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen".

Esta bienaventuranza es una respuesta a la alusión a su Madre, hecha en la bienaventuraza anterior. Por tanto está referida en primer lugar a la Madre de Dios, como la primera que escucha la Palabra de Dios y la cumple. 

Su vocación de mujer a la escucha de la Palabra está íntimamente relacionada con su vocación de Madre de Dios, pues, como Madre, su existencia es una escucha de su Hijo, que es la Palabra hecha carne en su seno.

También la vocación de santa María de ser Madre de Dios es una vocación de escucha del Espíritu Santo que, desde que la poseyó por completo en la Encarnación del Verbo, ya la cubrió siempre de gracias, a Ella que era, ya antes de la Encarnación, la Llena de gracia.

Esta bienaventuranza de escuchar la Palabra de Dios y cumplirla podemos hacerla extensible para todos los que deseamos escuchar la Palabra en la oración y cumplirla en nuestra vida con la ayuda de Dios.

Hoy pidámosle a santa María que nos ayude a permanecer como hijos suyos A LA ESCUCHA de la Palabra de su Hijo, CON EL CORAZÓN SIEMPRE A LA ESCUCHA ❤🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.

💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙



No hay comentarios :

Publicar un comentario