martes, 16 de octubre de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

17 DE OCTUBRE
Lc 11, 42-46


Jesús en el evangelio de hoy reprocha a los fariseos que se preocupen de pagar los diezmos pero no de practicar el amor.

También les afea que busquen los puestos de honor y ser saludados y los llama sepulcros por no tener vida espiritual en su interior.

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Hay algo que debe producirnos espanto sólo de pensarlo y que debe darnos mucha pena cuando veamos que se produce y es el servirse de la religión para fines personales, para el propio éxito, para satisfacer la vanidad o para conseguir beneficio personal.

Aunque este tipo de falsedad tarde o temprano suele ser descubierta, sin embargo debe darnos mucha pena este comportamiento, pues hace sufrir al Corazón de Jesús y además confunde a los demás.

Esto es lo que vemos que critica Jesús en el evangelio de hoy: la actitud de los fariseos, que buscaban los mejores asientos y ser saludados, no buscaban a Dios sino a sí mismos, su propio éxito y estima personales.

Esto debía de doler muchísimo a Jesús, que veía que con una falsa religiosidad los fariseos podían atraer a personas y confundirlas: no llevarlas a Dios sino a sí mismos.

Jesús con el evangelio de hoy desea que rectifiquemos la intención y que deseemos hacerlo todo por Él y por amor a Él.

Sobre todo deseemos que por encima de todo Él sea amado.

Deseemos desaparecer para que sólo quede su Luz.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario