sábado, 20 de octubre de 2018

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

21 DE OCTUBRE
Mc 10, 35-45


El evangelio de este domingo tiene dos partes.

En la primera parte Santiago y Juan le piden al Señor sentarse en la gloria uno a su derecha y otro a su izquierda.

Jesús les responde que, aunque beberán el cáliz que Él va a beber y se bautizarán con el bautismo con que Él se va a bautizar, a Él no le corresponde conceder eso.

En la segunda parte del evangelio de hoy los otros diez, al enterarse de la petición de Santiago y Juan, se molestan, y Jesús los reunió y les dijo "El que quiera ser grande entre vosotros que sea vuestro servidor".

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Lo primero que me sugiere el evangelio de hoy es que no podemos exigirle cosas a Dios. No podemos decirle "Quiero sentarme a tu derecha o a tu izquierda". Nuestra petición tiene que ser siempre una petición humilde y acorde con la voluntad de Dios.

"Quisiera esto, Señor, pero que se haga tu voluntad".

De esta forma, diciéndole al Señor "Que se haga tu voluntad" estaremos purificando la intención, no estaremos apegados al resultado y creceremos en humildad y confianza.

Nuestra actitud, como nos dice Jesús, tiene que ser de servicio, no podemos exigir, estamos para servir.

Servir es desarrollar nuestros dones para el crecimiento del reino, para la extensión del evangelio, para que Jesús sea amado.

Lo más bonito de este evangelio es ver que Jesús, siendo Dios, es el primero que sirve y que es humilde.

Les contesta a Santiago y a Juan "Lo que pedís no me toca a mí concederlo": Él es el primero que se somete a la voluntad del Padre.

También es el primero que ha venido a entregarse, a beber el cáliz de la copa pascual entregándose en la Pasión y en la cruz, y a bautizarse con el bautismo de sangre de la cruz, pues se bañó en su propia Sangre.

Él es también el primero que ha venido a servir, no a ser servido, tal como nos dice en el evangelio de hoy.

Vivamos pues como Él, siguiendo los pasos de nuestro Salvador: vivamos para hacer la voluntad de Dios, vivamos para entregarnos y para servir.

Imitemos la humildad de Dios.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario