LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
22 DE DICIEMBRE
Lc 1, 46-56
En el evangelio de hoy María reza el Magnificat:
🕯"Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava"
María expresa el inmenso gozo de saberse amada por Dios, sabiéndose al mismo tiempo indigna.
🕯"Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí"
María es consciente de que Dios la ama muchísimo y de que su papel es tan importante en la redención que ya será siempre alguien esencial en nuestra vida, porque es nuestra Madre.
🕯 "Su nombre es santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos la despide vacíos"
María recuerda la misericordia y la justicia de Dios, que le llevan a fijarse en el desprendido, en el pobre y en el humilde.
🕯"Auxilia a Israel su siervo, acordándose de la misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y su descendencia por siempre"
María recuerda con gratitud la historia de Dios con su pueblo, Israel. Así nos recuerda también a nosotros que tenemos que recordar nuestra historia con Dios y ser agradecidos.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario