sábado, 12 de enero de 2019

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

13 DE ENERO
Lc 3, 15-16.21-22


La gente se preguntaba si no sería Juan Bautista el Mesías pero Juan les dijo "Yo os bautizo con agua pero viene uno que os bautizará con Espíritu Santo y fuego".

Un día, cuando Juan estaba bautizando en el Jordán, Jesús también fue bautizado y en ese momento el Espíritu Santo bajó sobre Él y se oyó una voz del cielo que decía "Éste es mi Hijo amado a quien he elegido".

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

A veces nos hacemos preguntas sobre algo y no sabemos qué decisión tomar o qué camino escoger.

Como la gente en el evangelio de hoy, que se preguntaba si Juan Bautista sería el Mesías, nosotros podemos hacernos otras preguntas: qué hacer con nuestra vida, cuál es la voluntad de Dios, qué resolución hemos de adoptar.

Un día llegó Jesús al Jordán y en su humildad se puso en la fila de los que se iban a bautizar para ser bautizado como todos.

El Santo de los santos fue bautizado como todos.

El Santo de los santos, el que no necesita conversión, fue bautizado con un bautismo de conversión.

Entonces se abrió el cielo y se manifestó la Trinidad. Bajó el Espíritu Santo y se oyó la voz del Padre, Ambos en torno al Hijo.

Juan Bautista había dicho que vendría otro que bautizaría con Espíritu Santo, y la gente, que se preguntaba si Juan era el Mesías, tuvieron ahí la respuesta: el Espíritu Santo certificó, bajando sobre Jesús, que Él era el Mesías.

Y es que, si actuamos con humildad, Dios se manifestará en nuestra vida.

También nosotros, en todos los asuntos y dudas de nuestra vida, si actuamos con humildad y nos ponemos en la fila de los pecadores, recibiremos respuesta de Dios, bajará el Espíritu y, si hacemos oración, oiremos la Voz del Señor que resolverá nuestras dudas.

Así pues, seamos humildes y en la oración PONGAMOS A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario