viernes, 4 de enero de 2019

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

5 DE ENERO
Jn 1, 43-51


El evangelio de hoy nos cuenta que Jesús decidió ir a Galilea, concretamente a Betsaisa, de donde eran Juan, Andrés y Pedro.

Allí encontró a Felipe y lo invitó a seguirlo.

A su vez Felipe fue a buscar a Natanael y le dijo "Hemos encontrado a aquél de quien escribieron Moisés y los profetas". Natanael se mostró escéptico pero fue a conocer a Jesús y quedó prendado. Tanto es así que exclamó "Maestro, ¡Tú eres el Hijo de Dios, Tú eres el rey de Israel!".

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Lo que más me maravilla de este evangelio es la amistad.

Del mismo modo que el Hijo de Dios se hizo hombre tomando carne en el seno de una mujer y naciendo de una mujer, y del mismo modo que su vida "oculta" transcurrió en medio de una familia - María, José y Jesús - , del mismo modo que esto sucedió así como sucede con cualquier hombre y el Hijo de Dios vivió desde la naturalidad de la humildad la vida de cualquier persona, así también su ministerio pastoral se va a introducir entre los hombres desde la amistad, tomando la forma natural de las relaciones humanas.

Ayer veíamos que dos amigos - Juan y Andrés - siguen a Jesús.

Después Andrés fue a buscar a su hermano Pedro y desde la amistad le dice "Hemos encontrado al Mesías".

Hoy vemos que Jesús va a Betsaida, el pueblo de sus amigos, y allí se hace cercano a Felipe, el cual va a buscar a Natanael para que también conozca a Jesús.

Hoy quiero elogiar la amistad como "institución" humana dignificada por Jesús, que tuvo amigos y que evangelizó desde la amistad y apoyándose en la amistad con sus amigos.

Hoy es un día bonito para agradecer la amistad, agradecer a Dios por nuestros amigos y para seguir viviendo la amistad con ellos desde Dios.

Hoy podemos pensar qué papel tienen nuestros amigos en nuestra vida y qué podemos hacer por ellos.

No nos preocupemos porque sean muchos o pocos. Lo importante es que sean buenos amigos.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario