LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
27 DE FEBRERO
Mc 9, 38-40
Juan le dijo a Jesús que habían visto a uno expulsando demonios en su nombre y Él respondió "No se lo impidáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre puede luego hablar mal de mí".
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
El evangelio de hoy me habla de libertad.
A veces se nos quiere uniformar, se nos quieren imponer cosas y, según algunas personas o grupos, tenemos que hacer todos lo mismo, hacerlo de la misma forma y sin salirnos del corralito.
Tengo que darle muchas gracias a Dios por haberme hecho tan libre, por reservarme el derecho a opinar, por valorar la creatividad y el discernimiento, el impulso espiritual de cada uno, el respeto a la diversidad, la frescura del evangelio, la capacidad de seguir a Cristo siendo Iglesia pero sin seguir a ninguna mayoría ni minoría, siguiendo sólo a Cristo sin someterme a ningún grupo vip, de ésos que se sorprenden de que no secundes sus cosas y no entienden que no hay por qué hacerlo.
En este evangelio Jesús me recuerda que podemos seguir a Jesús caminando juntos o separados. Cada uno según vea que Dios le pide.
Porque la comunión no la vivimos por estar juntos o separados.
Pues el que nos mantiene en comunión es Él y la comunión la vivimos porque lo seguimos a Él, porque tenemos una misma fe y porque comulgamos el mismo Cuerpo.
Pidamos hoy vivir con la libertad de los hijos de Dios y respetar el camino de cada uno.
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario