sábado, 16 de marzo de 2019

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

17 DE MARZO
Lc 9, 28b-36


El evangelio de hoy narra la Transfiguración del Señor.

Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a Juan, subieron a un monte y allí se transfiguró delante de ellos: cambió el aspecto de su rostro y sus ropas se volvieron brillantes.

Se abrieron los cielos y aparecieron Moisés y Elías, que conversaban con Jesús.

También se oyó la voz del Padre: "Éste es mi Hijo amado, escuchadlo".

💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜

La Transfiguración del Señor es un anticipo de la gloria de la Resurrección, que había de llegar tras su Pasión y muerte.

Me llama la atención que Jesús sólo cogiera a tres de los apóstoles para que presenciaran esa gloria: ¿por qué no los llevó a todos?

Él, en su sabiduría, sabía lo que hacía, pero esto me llama la atención: ¿por qué escogió a tres?

Pienso que a menudo el Señor actúa así: muestra sus secretos y su gloria a algunas personas para fortalecerlas y que, a su vez, estas personas, fortalecidas, fortalezcan a sus hermanos.

Creo que la Transfiguración nos enseña a todos que tras la cruz viene la gloria y que a menudo tras la gloria también viene la cruz.

Por este motivo los santos nos enseñan que no hemos de apegarnos a la gloria, porque nos estaríamos apegando a la mentira que nos proporciona nuestra soberbia, y porque todo es vano y perecedero, sólo el amor quedará, todo lo demás será quemado y destruido, todo pasará, y cada período de cruz nos hará pasar por una nueva limpieza y transformación.

Hoy damos gracias a Dios por las etapas de cruz, porque nos unen a Dios, y por las etapas de gloria; si Él nos las da, damos gracias, pero pedimos vivirlas con santidad y humildad.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario