miércoles, 12 de junio de 2019

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

13 DE JUNIO
Lc 22, 14-20


El evangelio de hoy nos relata el momento cuando en la Última Cena Jesús consagra el pan diciendo "Esto es mi cuerpo, entregado a muerte en favor vuestro".

"Lo mismo hizo con la copa (...) diciendo "Esta copa es el nuevo pacto confirmado con mi sangre, la cual es derramada en favor vuestro"".

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Diciendo Jesús "Esto es mi cuerpo entregado a muerte en favor vuestro" se vincula claramente la Última Cena con la crucifixión.

En realidad son dos caras de la misma moneda, se trata de una boda en la que el Esposo - Jesús - se entrega por su esposa la Iglesia, por cada uno de nosotros.

Igualmente diciendo Jesús "Esta copa es el nuevo pacto confirmado con mi sangre, la cual es derramada en favor vuestro", se vuelve a vincular la Última Cena con la Cruz.

Ambos hechos constituyen una única realidad: la entrega de Jesús al Padre por nosotros, entrega que supone un pacto, una alianza, la Nueva Alianza, que es un desposorio entre Jesús y cada uno de nosotros.

Esta Nueva Alianza se sella bebiendo de la misma copa, por eso, cuando comulgamos en misa, estamos renovando nuestra entrega a Jesús.

Se producen en cada Comunión intercambio de promesas de amor y Jesús vuelve a entregarse y a ofrecerse por cada uno de nosotros.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario