LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
2 DE JUNIO
Lc 24, 46-53
En el evangelio de hoy se narra que Jesús, un tiempo después de su Resurrección, llevó a sus discípulos cerca de Betania, y que allí los bendijo y, mientras los bendecía, se elevó al cielo.
Antes de este hecho Jesús les explicó que era necesario que Él padeciera y muriera y que ahora se volvía al Padre; que ellos recibirían la fuerza del Espíritu Santo y que era necesario que evangelizaran.
💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛
El Espíritu Santo nos da su fuerza para ser testigos de lo que hemos visto y oído.
Pero tenemos que preguntarnos si somos conscientes de lo que hemos visto, oído y sentido, porque a veces hablamos de dar testimonio y evangelizar y en realidad es algo vacío, es como una inercia porque nos dicen que hay que evangelizar, pero no hemos asentado nuestro testimonio en una realidad.
Esa realidad tiene que fundamentarse en nuestro trato con el Señor en la oración y en los sacramentos y en las experiencias de conversión y de encuentro con Él que hemos tenido.
Por eso de vez en cuando hay que recordar esas experiencias, para asentar nuestra vida en el trato real y en la experiencia real de encuentro con el Señor, para poder dar testimonio de lo que hemos visto y oído.
Cuando evangelizamos no damos un mitin ni hablamos de nuestras ideas sino que en realidad damos testimonio de nuestro amor por el Señor.
Por eso todo tiene que fundamentarse en el amor al Señor.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario