LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
23 DE JUNIO
Lc 9, 11b-17
El evangelio de hoy narra el milagro de los panes y los peces:
Jesús dio de comer a una multitud, unos 5000 hombres sin contar mujeres ni niños.
Con sólo cinco panes y dos peces comieron todos y quedaron satisfechos e incluso sobraron doce canastas.
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Siempre se nos dice que el milagro de los panes y los peces es prefiguración de la Eucaristía.
Esto significa que dicho milagro, sin ser la Eucaristía, es como una metáfora viviente que nos muestra lo que había/hay en el Corazón de Cristo con respecto a los amados de su Corazón, que somos todos los hombres.
Es decir, la Eucaristía es la forma como Él, desde toda la eternidad, había/ha previsto que quedara presente su Amor por nosotros en este mundo.
Ese Amor suyo es el ceñidor que nos une por Él, con Él y en Él, formando un solo Cuerpo en el que nos integramos todos, unidos en y por su Amor.
Unidos pues comemos del mismo Pan y nos convertimos en un único Cuerpo.
De esta forma, la Eucaristía construye la Iglesia y la Iglesia nace de la Eucaristía o es la Eucaristía misma.
En este punto podemos preguntarnos de dónde vienen las grietas del edificio que es la Iglesia: las fisuras vienen de nuestro pecado, mientras que la unión de los miembros la realiza el Espíritu Santo y se renueva en cada Comunión y en cada acto de amor en nuestra vida.
La Eucaristía es pues la Expresión del Amor de Dios que toma forma en la Iglesia y al mismo tiempo la da a luz, vinculándonos unos a otros y en Cristo, reconciliados con el Padre y fecundados por el Espíritu.
Este misterio de Amor no podemos comprenderlo, sólo podemos hacerlo vida en nuestra vida con cada acto de amor, dar gracias y convertirnos por pura gracia en adoradores del Dios-Amor, presente realmente en cada Eucaristía, el cual se nos entrega y nos cristifica, convirtiéndonos por su Espíritu en Eucaristía.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻💒
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario