LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
30 DE JUNIO
Lc 9, 51-62
Jesús en el evangelio de hoy nos habla de libertad y nos enseña qué disposiciones tenemos que tener para anunciar el evangelio:
🕯Jesús dijo de sí mismo "Las zorras tienen madrigueras y las aves nidos pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza".
Con estas palabras de Jesús vemos que tenemos que tener una un gran desapego por este mundo y vivir libres, teniendo pero como si no tuviéramos.
Vivir desapegados de las cosas, es decir, tener lo necesario pero no poner el corazón en las cosas.
🕯También le dijo Jesús a uno que quería seguirlo pero antes tenía que enterrar a su padre: "Deja que los muertos entierren a sus muertos", y a otro que quería seguirlo pero antes quería despedirse de su familia le dijo "El que pone la mano en el arado y vuelve la vista atrás, no vale para el reino de Dios".
Jesús no es insensible a nuestros afectos y además sería una contradicción que el Hijo de Dios pusiera dificultades para que amemos a los nuestros.
La enseñanza que hoy nos transmite el evangelio es que tenemos que estar libres de todo aquello que nos ata: libres del pasado, libres de lo que tenemos, libres de afectos que nos retienen.
Tenemos que ser libres y aprender a amar sin perder la libertad, que no es lo mismo que ser interesados o dejar de cumplir con las propias obligaciones.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario