sábado, 8 de junio de 2019

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

9 DE JUNIO
Jn 20, 19-23


En el evangelio de hoy Jesús resucitado se aparece a sus discípulos, les dice "Paz a vosotros" y les muestra las manos y el costado; después les dice "Recibid el Espíritu Santo".

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Hoy celebramos Pentecostés, la venida del Espíritu Santo sobre el colegio apostólico y, como consecuencia, sobre toda la Iglesia.

Es una fiesta preciosa que es la culminación de todos los tesoros que Jesús nos ha ganado con la redención y que en realidad es el objetivo primero y principal de la redención, pues Jesús nos salvó del pecado para que pudiéramos recibir al Espíritu Santo, que es como decir que Dios se nos entrega por completo:

A partir de ahora, si nos entregamos al Señor, el Amor de Dios, que es el Espíritu Santo, nos envuelve, transforma y santifica, en la medida en que no pongamos obstáculos.

Tenernos que creer y confiar en Jesús, porque Él es el que nos envía el Espíritu, por eso en el evangelio de hoy Jesús muestra las manos y el costado, para que veamos que es Él, y a continuación envía el Espíritu.

Jesús muestra sus llagas y a continuación envía el Espíritu: esto nos da idea de que la contemplación de las llagas del Señor es un medio para recibir Amor y por tanto para recibir al Espíritu Santo.

Hoy es un día de gran gozo: le pedimos a Jesús que nos muestre sus llagas y nos disponemos a recibir al Espíritu en comunión con toda la Iglesia.

¡Ven Espíritu Santo! 🕊

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario