martes, 9 de julio de 2019

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻

10 DE JULIO
Mt 10, 1-7


El evangelio de hoy nos cuenta que Jesús llamó a doce discípulos, les dio autoridad para expulsar demonios y para curar y los envió a las ovejas perdidas de Israel.

Estos discípulos eran Simón y Andrés, Santiago y Juan, Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, Santiago el menor y Tadeo, Simón el cananeo y Judas Iscariote.

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Me llama la atención que Jesús no los envió primero a todo el mundo, sino a las ovejas perdidas de Israel, es decir, los envió a anunciar el evangelio a quienes esperaban al Mesías y creían en el Antiguo Testamento.

Seguramente Jesús pensó que serían mejor entendidos por ellos, en lugar de por los samaritanos, que eran bastante heterodoxos, o por los paganos.

Tenemos que pensar que a veces no podemos llegar a todo el mundo y que allí donde nos pone Dios es donde tenemos que estar y donde tenemos que evangelizar: dando testimonio en la familia, en el trabajo, con los amigos...

A veces nos gustaría que nuestra vida fuera otra pero Dios sabe dónde nos pone a cada uno y dónde tenemos que estar cada uno y tenemos que estar donde Dios nos pone.

Dejemos que Él decida a quién tenemos que evangelizar y dónde tenemos que estar y no nos hagamos películas de qué habría sido mejor.

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario