LA ESCUCHA DEL CORAZÓN ❤🙏🏻
7 DE JULIO
Lc 10, 1-12.17-20
En el evangelio de hoy Jesús da consejos para hacer apostolado.
Hay personas en la Iglesia que tienen un encargo especial de hacer apostolado, mediante la misión o la predicación.
Pero la mayor parte de los fieles realizan su apostolado en medio de los afanes de la vida cotidiana, mediante una vida de testimonio.
En mi caso, como consagrada que vive en el mundo, Jesús desea que mi apostolado cubra ambas facetas: una misión especial de acercar el evangelio a los demás mediante meditaciones, retiros y libros, y también una misión de dar testimonio de mi consagración en medio del mundo, viviendo con naturalidad mi condición de consagrada en todas partes.
En cualquier caso, sea como sea, todos estamos llamados a transmitir lo que vivimos, es decir, a vivir con naturalidad el evangelio en medio de nuestras realidades cotidianas.
Más que una obligación, es una consecuencia de vivir y desarrollar la semilla del evangelio que Dios ha puesto en nuestro corazón en el bautismo.
En el evangelio de hoy Jesús nos da unos consejos sobre cómo transmitir a los demás el evangelio, lo que tenemos en el corazón:
❤ Primero nos dice que recemos para que seamos muchos los que evangelizamos: "Rogad al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies".
❤ Después nos dice que seamos precavidos en nuestra vida y en nuestras relaciones: "Os envío como corderos en medio de lobos".
❤ También nos dice que vivamos el presente con desprendimiento, sin acumular más allá de lo que necesitamos: "No llevéis bolsa ni monedero ni sandalias".
❤ Por último nos exhorta a desear la paz a todos: "Saludad deseando la paz".
Con estos consejos, meditemos sobre cómo es nuestra vida, nuestro testimonio y nuestra evangelización.
Preguntémonos si los que nos conocen saben que amamos a Jesús.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN ❤🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario