sábado, 31 de agosto de 2019

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN 🙏🏻❤

1 DE SEPTIEMBRE
Lc 14, 1.7-14


Al ver Jesús que los invitados a una comida escogían los mejores asientos, dijo "Cuando alguien os invite a una fiesta de bodas, no os sentéis en el lugar principal sino en el último lugar, para que quien os invite pueda deciros "Siéntate en este asiento de más categoría"".

También dijo Jesús "Cuando deis una comida, invitad a quien no puede pagaros, así recibiréis recompensa en la otra vida".

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

En el evangelio de hoy Jesús nos recuerda que tenemos que ser humildes y desinteresados.

Jesús nos habla de ser invitados a una fiesta de bodas.

En realidad la Eucaristía es una fiesta de bodas y a ella tenemos que presentarnos con humildad.

De hecho, si somos humildes, Jesús nos sube hasta Él por la escalera del Amor, pues la humildad es la consciencia de nuestra nada, y Jesús se vuelca con quien lo ve a Él como su todo mientras él se considera a sí mismo la nada.

El que no es humilde, en cambio, necesita una continua adquisición de contrapartidas y reconocimientos, pues se considera a sí mismo merecedor de ellos, considera que él lo es todo, lo tiene todo y lo merece todo.

Por eso exige una cuota a cambio de su compañía o de su afecto.

No ha comprendido que el amor es gratuito y lo ha convertido en un negocio de "toma y daca", pues necesita continuamente recibir y no da nunca nada si no va a obtener algo a cambio.

Jesús nos aconseja hoy ser humildes, para que Él se nos entregue totalmente y para que nosotros nos entreguemos a los demás sin esperar nada a cambio, sólo viviendo desde la humildad podemos hacerlo. 

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN 🙏🏻❤

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario