domingo, 18 de agosto de 2019

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN 🙏🏻❤

19 DE AGOSTO
Mt 19, 16-22


Un joven le preguntó a Jesús qué tenía que hacer para tener la vida eterna y Jesús le contestó que cumpliera los mandamientos.

El joven contestó que ya los cumplía y preguntó qué le faltaba, a lo cual Jesús contestó que vendiera lo que tenía y que la ganancia se la diera a los pobres y que a continuación lo siguiera.

Al oír esto, el joven se fue triste.

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Jesús a este joven le pidió que vendiera lo que tenía y que se lo diera a los pobres pero el joven tenía una fuerte resistencia en su interior, no se vio capaz de hacerlo y se fue triste.

Lo que hemos de hacer nosotros no es vender o no vender lo que tenemos, sino lo que Dios nos pida, que puede ser en unos casos una cosa, en otros casos otra.

El evangelio de hoy nos habla de hacer la voluntad de Dios y hay una voluntad de Dios común a todos, que son los mandamientos.

Hay otra voluntad de Dios más concreta, especial para cada uno, que varía según los casos, que es personal, y que puede ser vender lo que tenemos o no.

Para saberla, como hizo el joven que nos ocupa, tenemos que preguntarle al Señor en la oración, pero después, una vez que veamos lo que Dios nos pide, no tenemos que irnos tristes, como hizo él, sino pedir gracia y ser fieles, porque sólo en hacer la voluntad de Dios encontraremos la felicidad.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN 🙏🏻❤

María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.


No hay comentarios :

Publicar un comentario