LA ESCUCHA DEL CORAZÓN 🙏🏻❤
8 DE AGOSTO
Mt 16, 13-23
Jesús preguntó a sus discípulos que quién pensaban ellos que era Él, y Pedro respondió "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Entonces Jesús le dijo "Dichoso tú porque ningún hombre te ha revelado esto sino mi Padre".
Más adelante, Jesús explicó a sus discípulos que había de sufrir mucho, que lo matarían y que resucitaría, pero Pedro intentó disuadirlo, y Jesús le dijo "Apártate de mí, satanás".
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
En este evangelio vemos que, aunque el corazón de Pedro es noble y sabe reconocer en Jesús al Mesías, sin embargo aún no ha sido instruido por el Espíritu en la ciencia y el misterio de la cruz y aún se escandaliza cuando Jesús les habla de su Pasión, Muerte y Resurrección.
El tema de la cruz no es un tema cualquiera sino nuclear porque no podemos seguir a Cristo ni identificarnos con Él sin vivir con Él su Pasión, Muerte y Resurrección.
Como dice el apóstol, la cruz es escándalo para los judíos, necedad para los gentiles pero sabiduría y fuerza para los cristianos.
No se trata de algo accesorio sino esencial porque sin cruz no podemos seguir a Cristo.
No se trata tampoco de algo prescindible y por tanto no podemos fabricarnos un cristianismo sin cruz ni vivir un cristianismo sin cruz, porque no estaríamos siguiendo a Cristo.
Hoy pensemos ante Jesús en nuestras cruces - todos las tenemos, si no son unas, serán otras - y pidamos vivirlas con Él.
Pensemos que no podemos seguir a Jesús sin cruz ni vivir el evangelio sin cruz.
María Dolores, virgen consagrada. Archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario