sábado, 19 de octubre de 2019

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN 🙏🏻❤

20 DE OCTUBRE
Lc 11, 42-46


El evangelio de este domingo nos habla de un juez que, atosigado por una viuda que le pedía justicia, decide efectivamente hacerle justicia, pero no por compasión, sino para no tener que sufrir más su insistencia.

Jesús nos dice que, si un juez injusto decidió hacer justicia a una viuda para no tener que sufrir más su insistencia, ¿qué no hará Dios con quienes le pedimos justicia día y noche?

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

El evangelio de este domingo pone en relación

🕯la oración,
🕯la justicia,
🕯y la insistencia en la oración.

Este evangelio nos presenta a Dios como Juez, como único Juez, el Cual, sabiendo todo lo que hay en nuestros corazones, es el único que puede hacernos justicia.

Antes de recibir la justicia divina, tendríamos que entender qué es la justicia, y partir de que, puesto que todos somos pecadores, ninguno somos merecedores de ella.

Así llegaríamos a la conclusión de que, si recibimos justicia de Dios, es por su bondad, no porque lo merezcamos.

Como hemos dicho, este evangelio relaciona oración, justicia divina y perseverancia.

Es la humildad la que pone en relación las tres cosas, la que vuelve confiada nuestra petición subiéndonos hasta el Corazón de Dios y la que nos sitúa a la puerta de ese Corazón llagado.

Así encontraremos la justicia que anhelamos y que sólo allí se halla.

Si somos humildes, Dios misericordioso olvidará nuestro pecado, se conmoverá ante nuestra desgracia y moverá los hilos para que se nos haga justicia.

La humildad no sólo nos hará perseverar en la oración sino que también nos hará aprender de nuestros errores y confiar sin límite.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN 🙏🏻❤

María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario