LA ESCUCHA DEL CORAZÓN 💜🙏🏻
MEDITACIÓN DEL EVANGELIO DEL DÍA 💜🙏🏻 16 DE ABRIL
El evangelio de hoy nos cuenta que Jesús dijo que ningún profeta es bien recibido en su tierra.
También dijo que, en tiempos de Elías, cuando se estaba viviendo una época de hambre, éste no fue enviado a ninguna viuda de Israel, sino a una viuda que vivía cerca de Sidón.
Y que, en tiempos del profeta Eliseo, cuando había muchos leprosos en Israel, no fue curado ningún enfermo de Israel sino Naamán el sirio.
💜🙏🏻💜🙏🏻💜🙏🏻💜🙏🏻
Hoy también vivimos tiempos recios, tiempos de hambre de Dios y de enfermedad.
Tenemos que preguntarnos qué nos está queriendo decir el Señor con esta pandemia, con este retiro forzoso en el que tocamos nuestra debilidad.
Somos en cierto modo llevados a un desierto y obligados a una penitencia en la que somos privados de la libertad para salir, para abrazar, para planear, para desarrollar nuestras vidas como solemos hacerlo habitualmente.
Somos privados incluso de la Eucaristía - ¿será que tenemos que valorarla más? -.
Nunca antes vivimos una Cuaresma tan extrema y tan rigurosa.
Y hemos de preguntarnos "Señor, ¿qué quieres? ¿Qué quieres que valore o aprenda? ¿A quién quieres que ame, que no estoy amando? ¿Qué grado de fidelidad y de gratitud quieres que viva Contigo, que no estoy viviendo?"
Estamos tocando el miedo y la incertidumbre, la pobreza y la impotencia: ¿Qué quieres, Señor, enseñarnos?
Y hoy, en medio de esta forma de vida extraña que estamos viviendo, privados de la Eucaristía, con la enfermedad acechando y hambrientos de Dios, viene la Palabra a decirnos que Dios es el Señor de la Vida y que se manifiesta a quien quiere y como quiere, que nadie tiene los derechos adquiridos de nada, que sólo somos pobres criaturas necesitadas de conversión y que tenemos que sentirnos indignos, como un pobre leproso o una viuda olvidada.
PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN 💜🙏🏻
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario