miércoles, 18 de marzo de 2020

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN 💜🙏🏻 MEDITACIÓN DEL EVANGELIO DEL DÍA 💜🙏🏻18 DE MARZO

Jesús en el evangelio de hoy nos dice que Él no ha venido a abolir la ley de Moisés y las enseñanzas de los profetas sino a darles plenitud.

Esto es muy bonito porque, efectivamente,  Él ha venido a dar plenitud y a dar todo su sentido al Antiguo Testamento.

Desde el Génesis, cuando se dice "Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu semilla y su semilla, ella te herirá en la cabeza y tú le herirás en el calcañar", pasando por todos los profetas, los cuales predecirían el lugar de nacimiento del Mesías, de quién había de nacer, que en su muerte no se le iba a quebrar un solo hueso, de quién iba a ser descendiente... Todo el Antiguo Testamento es como si fuera todo él un "Adviento" de miles de años en el que el pueblo de Israel esperaba la venida del Mesías.

Por eso es bonito que Jesús diga que Él ha venido a dar plenitud a la ley, porque es como decir que Él es el Mesías, el esperado, Aquél en quien se cumplen las profecías.

Hoy no podemos olvidarlo. Como tampoco podemos olvidar que en Cuaresma nos preparamos para vivir con Él el Misterio Pascual y encontrarnos después con Él resucitado.

Hoy podemos intentar convertir el encierro forzoso en nuestras casas en un retiro espiritual, rezando por todos y recordando que Él es nuestro Mesías y nuestro Rey y que a Él nos dirigimos también y precisamente en las circunstancias que estamos viviendo, a través de las cuales también nos está hablando Dios.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN 💜🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario