jueves, 26 de marzo de 2020

LA ESCUCHA DEL CORAZÓN 💜🙏🏻
MEDITACIÓN DEL EVANGELIO DE CADA DÍA 💜🙏🏻 26 DE MARZO

En el evangelio de hoy Jesús nos dice que no es Él quien da testimonio de sí mismo sino el Padre, y que las obras que Él hace son una prueba de que el Padre lo ha enviado. 

Pero lo que me parece más importante es que nos dice "¿Cómo podéis creer si sólo buscáis honores unos de otros y no buscáis honores solo de Dios?".

Esto me parece muy iluminador, porque lo que se nos está diciendo es que la verdadera fe se asienta en la unión con Dios y que sólo así podemos realizar las obras que el Padre nos encargue.

Del mismo modo que Jesús estaba unido al Padre, y el Padre le mostraba su Amor mediante las obras que su Hijo hacía (los milagros, las predicaciones...), nosotros sólo hemos de buscar la unión con Dios.

Hoy Jesús nos pide que hagamos examen de conciencia y que modifiquemos en nuestro corazón nuestros afectos y nuestras escalas de valores, de tal modo que sólo deseemos servir a Dios, NO EL RECONOCIMIENTO DE LOS HOMBRES.

Entonces Él nos dará su fuerza y su gracia y acometeremos todas las empresas que la Providencia ponga en nuestro camino.

Volvámonos a Dios y busquemos sólo el Reino de Dios y lo demás se nos dará por añadidura.

¡Cuántos disgustos, lágrimas y sinsabores pasamos muchas veces por buscar los honores de los hombres!

Volvamos a Dios nuestro corazón y busquemos sólo su rostro y su Amor.

PON A LA ESCUCHA EL CORAZÓN 💜🙏🏻

María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario