sábado, 24 de julio de 2021

 LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻


Anteayer quedé con una amiga de toda la vida. Esperaba con mucha ilusión el encuentro, nos queremos mucho y nos conocemos muy bien.


Una de las cosas más bonitas de una amistad es cuando no hacen falta palabras, porque no nos sentimos incómodos en silencio y porque nos conocemos tan bien que a veces no se necesitan palabras.


Eso no quiere decir que en la amistad no se hable, sino todo lo contrario. Cuando hay amistad, lo normal es no parar de hablar, sobre todo si ha transcurrido tiempo y hay cosas atrasadas sin contar.  


Si se hace el silencio, es porque existe también la posibilidad de expresarse sin palabras, esto sólo se da cuando hay mucho cariño y confianza. O porque no tenemos ningún requisito que cumplir ni nada que demostrar, y nos podemos quedar callados.


El Espíritu Santo me ha recordado que todas estas características de la comunicación en amistad pueden darse en la oración:


Podemos hablar con el Señor y también podemos estar en un silencio comunicativo. Incluso cuanto más estemos en un silencio comunicativo, mejor.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario