LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻
Hace unos días vi a un matrimonio con dos hijos, niño y niña. Tendrían alrededor de 7 u 8 años.
Me llamó muchísimo la atención que obedecían a sus padres. Sí, porque lo normal es que cuando veo a padres con niños, éstos hacen lo que les da la gana.
Muchas veces me pregunto si es tan difícil educar. Y sí que lo es. Pero, al mismo tiempo, pienso si es tan complicado decir lo que hay que hacer y que se haga.
La madre dijo al niño "Pablo, siéntate" y el niño se sentó. Volvió a levantarse y la madre volvió a decir "Pablo, siéntate", y Pablo volvió a sentarse.
La niña, que estaba sentada junto a su hermano, empezó a juguetear con él dándole empujones, y el padre la levantó y la puso en otro sitio. Pero no la levantó de golpe ni de malas maneras, sólo la cambió de sitio. Así de simple. Sin mediar palabra. Entonces la niña pidió volver a sentarse con su hermano y se le concedió.
Me pareció todo fenomenalmente hecho. Hay que obedecer y, si no se obedece, hay consecuencias.
Me sorprendió y me gustó, porque, desgraciadamente, no suele ser lo normal.
Esto me ha llevado a pensar en algo que se dice tantas veces, que la primera escuela es la familia. Y, si lo es para todo, también se convierte en la antesala de la ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO. Pues en la familia aprendemos a obedecer y a ser educados, que es lo que se espera de nosotros en LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO.
Pidamos al Espíritu Santo que los padres ejerzan de padres y eduquen, sin ser ni tiranos ni indolentes. Que eduquen con amor y justicia.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario