LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻
Me ha venido a la memoria un viaje en grupo que hice en el que, a la hora del desayuno, me senté con una compañera del grupo por eso de "ir rotando para conocer a todos", además de porque estaba sola.
Mi idea era conversar una poco de lo que surgiera, sin más. Yo no sé si ella tenía previsto sacarme el tema que me sacó.
Hablando de un sacerdote de mi diócesis que conocíamos ambas (aunque ella no era/es de mi diócesis), me dice que en mi diócesis ella sabe de muy buena tinta que se hacen muchas barbaridades.
No soy yo quien le quite la razón si es que la tiene, lo que sucede es que...
Primero. En mi diócesis se harán cosas bien, mal y regular como en todas partes.
Segundo. Me lo decía como si yo fuera la dueña del Seminario o algo así.
Tercero. Si te duele alguna cosa que pasa en la Iglesia, no tengas dividido el corazón en plan "Tu diócesis es mejor/peor que la mía". (¿No somos todos Iglesia? Me pregunto).
Cuarto. Vamos ahora a lo que más me irrita. Todo lo anterior apenas me irrita. Lo que me irrita es la sensación que tuve desde el principio de estar a las puertas del Santo Oficio.
Eso de tener tan claro que alguien es bueno porque lo CUMPLE todo, y otro no es bueno porque NO CUMPLE hasta la última letra de la ley, me suena a un legalismo que no va nada conmigo. Incluso aunque la otra persona tuviera la razón.
Después de intentar dialogar y ver que era como darte contra una pared, le dije que me iba a echarme un poco más de café, volví y cambié de tema.
Esto me da mucha pena, este legalismo y esta irracionalidad, este levantar el dedo acusador para decir quién no está cumpliendo y quién sí, este dividir a los católicos en cumplidores y no cumplidores al más puro estilo fariseo, da tanta lástima que ojalá algún día comprendamos que Dios ha metido su ley en nuestros corazones para que vivamos de amor.
Ven, Espíritu Santo ‼️
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario