domingo, 6 de febrero de 2022

 LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻


El Evangelio de hoy narra el milagro de la pesca milagrosa, cuando Jesús se metió en la barca de Pedro, y Pedro echó la red porque Jesús se lo pidió, después de no haber pescado nada durante toda la noche. 


Entoces pescaron tantos peces que tuvieron que pedir ayuda a otra barca, y ambas casi se hundían por el peso de la pesca.


Después del milagro, llama la atención la reacción de Pedro. Lo lógico sería que pensara "No me separaré de Jesús jamás". Probablemente esto lo pensaba, sin embargo, reaccionó de forma extraña, le dijo a Jesús "Apártate de mí, que soy un pobre pecador". En lugar de decir "Señor, no te apartes de mí jamás", dijo "Apártate". Menos mal que añadió el motivo: "Porque soy un pecador".


En cierto modo, nos puede parecer bella la reacción de Pedro. Sin embargo, creo que no debemos reaccionar así jamás. Lo que tenemos que decirle al Señor es "No te apartes de mí jamás, Señor, por más pecados que cometa, por más pecador/a que sea. Al contrario, mi Jesús, que mis pecados sean vencidos con la humildad y la pequeñez, y con tu gracia se transformen en pobreza y en amor".


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario