LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻
El Evangelio de hoy es muy bonito. En él Jesús se aparece a los discípulos, les enseña sus llagas y les dice, soplando sobre ellos, "Recibid el Espíritu Santo", dándoles además potestad para perdonar los pecados. Ellos se llenan de alegría.
Tomás, uno de los apóstoles, no estaba presente, y, cuando le contaron la aparición de Jesús, no creyó a los demás. Dijo "Si no meto mi dedo en las llagas de sus manos y mi mano en la llaga de su costado, no lo creo".
Una semana después, se les volvió a aparecer Jesús y estaba presente Tomás, y Jesús le dijo "Mete tu dedo en las llagas de mis manos y tu mano en la llaga de mi costado y no seas incrédulo sino creyente".
Siempre he pensado que esté Evangelio me encanta porque Tomás no estuvo cuando se insufló sobre los discípulos el Espíritu Santo pero después se le concedió tocar las llagas del Señor. Siempre me ha parecido que son gestos equivalentes, en ambos casos se recibe el Espíritu Santo. En un caso, mediante el soplo de Cristo. En el otro caso, mediante las intimidad que supone tocar las llagas de Cristo.
Hoy en mi oración personal le ofreceré a Jesús mi deseo de tocar sus llagas.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario