domingo, 22 de mayo de 2022

 LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻


El Evangelio de hoy es muy bonito y muy místico. En él Jesús nos habla de la relación auténtica entre la persona y Dios, y se ponen las bases de la mística, que es precisamente eso: la relación auténtica y personal entre la persona y Dios.


De este modo, Jesús nos dice "«El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él". Aquí se explica la inhabitación trinitaria y se nos dice que esta inhabitación se produce por amor a Cristo.


Éste es uno de los pilares de la mística. El otro es la acción del Espíritu Santo en el camino de la santidad. De este modo, en el Evangelio de hoy se nos dice: "El Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo". 


Éstas son las bases de la relación mística con Dios: la inhabitación trinitaria, el papel imprescindible del amor y la acción del Espíritu Santo.


Todos somos indignos de ser habitados y amados por la Trinidad. Sólo podemos disponernos a recibir el don y, cuanto más humildes seamos, mejor.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario