LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻
El Evangelio de hoy es muy revelador con respecto a la relación entre Jesús y los discípulos.
Jesús les pregunta "¿Quién pensáis que soy yo?" Y Pedro responde "Tú eres el Mesías".
No deja de ser muy llamativo que Pedro habló en nombre de todos y que los demás lo permitieron - que sepamos, nadie dijo "Eso dilo por ti porque yo no pienso igual"-. Esto muestra dos cosas. Una, que Pedro ya ejercía un liderazgo en el grupo. Y, la otra, que en realidad lo que dijo Pedro revela lo que pensaban todos.
A continuación, Jesús se pone contentísimo, se ve cómo era el carácter de nuestro Señor: Debía de ser muy expresivo y espléndido cuando estaba contento.
Se nota muchísimo su reacción de alegría en todo lo que le dice a Pedro: "Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás! porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»
Por decirle Pedro que es el Mesías, Jesús
🕯️ lo llama dichoso,
🕯️🕯️ le dice que eso se lo ha revelado Dios Padre,
🕯️🕯️🕯️ que va a ser la piedra angular de su iglesia,
🕯️🕯️🕯️🕯️y le da un poder insospechado al darle las llaves del Reino de los cielos, es como decir que él va a decidir quién entra en el Cielo, haciéndole participe del poder divino.
Le dice Jesús tantas cosas bonitas y sublimes a Pedro en un instante que, por su propia reacción, vemos lo que le agrada que Pedro reconozca que es el Hijo de Dios.
Así pues, lo que el Espíritu Santo me inspira hoy es que tenemos que decírselo nosotros muchas veces, tenemos que decirle que es el Hijo de Dios y que lo amamos: "Rey mío y Dios mío, Tú eres mi Dios, creo en Ti, Te adoro, te amo" 😘😘
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario