sábado, 25 de junio de 2022

 LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💙💙🙏🏻🙏🏻

Hoy celebramos la fiesta del Inmaculado Corazón de María y el Evangelio nos narra el episodio del Niño Jesús perdido en Jerusalén y hallado en el Templo por sus padres.


Subió a Jerusalén por Pascua con sus padres y a la vuelta no estaba en la caravana de regreso, así que tuvieron que volver a buscarlo, encontrándolo finalmente en el Templo con los doctores de la Ley.


El Evangelio nos dice que María conservaba todas estas cosas en su corazón. Esto nos indica que no era una persona frívola sino que sabía que vivimos en Dios y que las cosas tienen un significado.


Era una persona responsable, consciente de que Dios había puesto grandes cosas en sus manos. Por eso guardaba todo en su corazón. También porque era humilde y estaba agradecida. Y porque era persona de oración y valoraba todo lo que Dios ponía en su vida: sabía que tenía que custodiar todos los sucesos y todos los recuerdos con amor.


La frase "María guardaba todas estas cosas en su corazón" nos descubre cómo era/es María y cómo era/es su Corazón: humilde y agradecido, orante y totalmente abierto a Dios.


El Corazón de María es un corazón totalmente abierto a la acción del Espíritu Santo.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💙🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario