LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻
20 de julio de 2022
En el Evangelio de hoy se compara la escucha de la Palabra de Dios con la siembra que se hace de una semilla en la tierra.
El corazón de cualquier persona sería la tierra que va a ser sembrada y la semilla sería la Palabra de Dios.
Se ponen varios ejemplos de semilla que no germina en la tierra tras ser sembrada:
🕊️ Un ejemplo es la semilla que cae al borde del camino. Este caso sería el de personas que en realidad no están buscando a Dios. Oyen la Palabra pero el corazón no está abierto y no sucede nada en su interior, porque no hay una disposición previa de búsqueda ni un interés real de encuentro.
🕊️🕊️ Otro caso sería la semilla que cae en terreno pedregoso. Este caso sería el de personas que tienen una dificultad para que la semilla arraigue porque hay una dureza en el corazón, una falta de perdón, una soberbia grande, una actitud crítica muy destructiva... En estos casos la semilla puede caer en el corazón pero no germina porque no hay espacio para Dios en ese corazón.
🕊️ 🕊️🕊️Otra posibilidad es que la semilla no germine porque cae entre zarzas. Este caso son personas que no tienen una escala de valores adecuada. Quieren encontrarse con Dios pero que no les cueste trabajo, y no están dispuestos a renunciar a sus planes y a sus placeres.
El Evangelio de hoy nos enseña que Dios es un caballero que respeta nuestra libertad.
Si no estamos buscándolo o no es lo más importante para nosotros, no nos va a violentar. Y, si no tenemos limpio el corazón, no puede entregarse, porque Dios es el sumo Bien, y no puede estar donde hay desorden o maldad.
Pidamos al Espíritu Santo convertirnos y quitar las piedras de nuestro corazón, como cualquier labrador que, antes de sembrar, limpia de piedras y de hierbas la tierra.
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario