miércoles, 6 de julio de 2022

 LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻


6 de julio de 2022

Vale la pena meditar en el versículo que se ofrece como respuesta a la lectura del Salmo en la Eucaristía de hoy. Dice así:


 *Buscad continuamente el rostro del Señor* 


Me han impresionado todas y cada una de sus palabras.


 *Buscad* 


Así, en imperativo. Que no nos conformemos. Que la calidad de nuestra vida está directamente relacionada con el tiempo que hayamos invertido en buscar a Dios. Invertido, sí. Porque buscar a Dios es la inversión de nuestra vida. Sólo nos traerá beneficios.


Hay que buscar a Dios aunque ya lo hayamos encontrado, hacer de nuestra vida una búsqueda. De ahí la importancia de la palabra siguiente: 


*Continuamente* 


Hay que buscar a Dios todos los días, hacer un encuentro nuevo en cada oración y en cada Eucaristía. Por eso Jesús nos dijo "Buscad y hallaréis" y también dijo "Hago nuevas todas las cosas".


 *Buscad continuamente el rostro del Señor*


El rostro del Señor es el rostro de Cristo. Él ha venido a este mundo para mostrarnos el rostro de Dios mostrándonos su rostro. Se ha convertido en el rostro visible del Padre.


Pensemos dónde podemos encontrar su rostro. Iniciemos la búsqueda. Preguntemos a María cómo es el rostro de su Hijo. Busquemos su rostro en el arte, en la adoración eucarística... Entonces, mientras vamos y venimos, Dios se nos hará presente en la oración y en el hermano, veremos ahí su rostro, esculpido en cada alma, que brota por los ojos, las ventanas del alma...


No dejemos de buscar. No demos por hecho que ya lo hemos encontrado. Sintamos al Espíritu Santo que no deja de decirnos


 *Buscad continuamente el rostro del Señor.* 


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario