LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻
11 de agosto de 2022
El Evangelio de hoy nos cuenta que "se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?" Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete."
El siete para los judíos es como decir "siempre". Por tanto, "setenta veces siete", en lenguaje figurado, significa "siempre siempre siempre siempre...".
*Realmente el perdón es obra del Espíritu Santo y tenemos que implorarlo.*
Para que se dé, deben cumplirse dos condiciones: olvido de la ofensa y ausencia de rencor o de sentimiento de hostilidad.
El olvido es muy complicado, sobre todo para personas sensibles.
El rencor se puede intentar cambiar por sentimientos de amor pidiéndolo mucho y orando mucho. Pero el olvido no es sencillo.
*El perdón es algo muy delicado y de vital importancia, es como algo nuclear* *de nuestra fe.* *Por eso tenemos que poner empeño en pedirlo y vivirlo.*
A veces el perdón entraña dificultades reales.
A veces podemos haber perdonado pero quizá no conviene tratar con las personas que nos hicieron el daño, por prudencia.
El perdón es muy complicado cuando la persona que hizo la ofensa no se disculpa y el daño se hizo con malicia y abusando de la ingenuidad o de la buena fe.
*Cada vez que pienso en este tema me convenzo más de que hay que pedirlo al Espíritu Santo para que Él perdone en ti y en mi desde ti y desde mí.*
María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻
No hay comentarios :
Publicar un comentario