martes, 16 de agosto de 2022

 LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 🕊️🕊️🙏🏻🙏🏻


16 de agosto de 2022


El Evangelio de hoy es muy interesante porque nos habla de la salvación, de quién puede salvarse y qué actitud tenemos que tener. 


Jesús comienza diciendo "Difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos". Notemos que no dice que sea imposible, sino difícil.


Entonces dice el Evangelio que los discípulos dijeron espantados: «Entonces, ¿quién puede salvarse?».


Jesús se les quedó mirando y les dijo: *«Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo»".* 


Jesús desea situarnos ante Él como lo que somos: criaturas que no podemos nada por nosotros mismos y que no podemos hacer otra cosa que esperarlo todo de Dios. 


Todos podemos caer en la tentación de confiar en nuestros propios medios para la salvación, de presentar ante Dios nuestros méritos sintiendo precisamente eso: Que tenemos méritos. 


Del mismo modo, los discípulos le dijeron a Jesús: "Pues nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?».


Jesús contestó: "El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna".


 *De esta forma, Jesús nos deja claro que los méritos "serán tenidos en cuenta", sin embargo, no nos confundamos: La salvación «para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo»".* 


 *Pidamos al Espíritu Santo sentirnos ante Dios como lo que somos: pobres criaturas que no podemos nada* .


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario