jueves, 4 de agosto de 2022

 LA ESCUELA DEL ESPÍRITU SANTO 💘💘🙏🏻🙏🏻


4 de agosto de 2022


 *Las lecturas de hoy nos recuerdan que es el Espíritu Santo quien educa nuestro corazón* , si nos dejamos educar por Él.


Así nos lo recuerda el Señor mediante estas bellas palabras del Libro de Jeremías: " *Meteré mi ley en su pecho, la escribiré en sus* *corazones* ; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo."


En el Salmo 50 encontramos la respuesta que Dios espera que le demos: *"Oh Dios, crea en mí un* *corazón puro* , renuévame por dentro con espíritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu santo espíritu."


El Salmo dice "No me quites tu Santo Espíritu" pues, como ya hemos dicho, es el Espíritu Santo quien transforma nuestro corazón, si se lo pedimos.


El Evangelio según San Mateo nos relata que Jesús pregunta a los discípulos quién piensan ellos que es Él y Pedro responde «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Ante esta valiente y sabia respuesta, Jesús le dice "¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque *eso no te lo ha revelado la carne ni la sangre , sino mi Padre que está en el cielo."* Vemos que Jesús le dice a Pedro que esas palabras se las ha revelado Dios, que es quien nos educa y nos transmite sabiduría.


Así pues, mediante las lecturas de hoy la Iglesia quiere recordarnos que, de forma misteriosa, el Espíritu Santo educa nuestro corazón y también puede revelarnos verdades profundas y espirituales a las que no podemos llegar por medios naturales y menos aún por nuestros propios medios.


María Dolores, virgen consagrada, archidiócesis de Madrid 💘🙏🏻 

No hay comentarios :

Publicar un comentario